domingo, 1 de noviembre de 2015

Ruido en la comunicación escrita

Para transmitir un mensaje escrito, es necesario ser claros en el mensaje, debido a que los comunicados escritos pueden tener errores de redacción, problemas de comprensión debido a mala ortografía o errores de puntuación. También puede ser importante no usar abreviaciones, o utilizarlas después de aclarar que es lo que dichas abreviaciones quieren expresar.






Los riesgos de la redacción escrita son, con normalidad, no entender por completo o simplemente no entender lo que el escritor quiere decir, el estado de ánimo que intenta expresar o el tono con el que se quiere referir en le mensaje a la persona que terminará por leerlo. El no tener cuidado con las combinaciones de palabras puede ser un punto clave para no dar a entender claramente el mensaje.




Las estrategias sugeridas para una buena comprensión de un mensaje escrito, es tener el cuidado necesario en los signos de puntuación para no tener un malentendido en la formación de las oraciones, ser claro en lo que se quiere decir y hacer todo lo posible por que la redacción sea muy clara, completa y eficaz. Normalmente cuando tratamos de escribir algo con brevedad, no nos tomamos el tiempo de explicar a detalle el mensaje. Esto siempre conlleva a que el mensaje escrito sea claro o confuso.


Ig.


3 comentarios:

  1. Cooll Ig rifaste vales mil nunca cambies.

    ResponderEliminar
  2. mucha teoría, la necesaria para quien quiere ser un buen músico, me gusto que lo hiciste con un lenguaje muy fácil de entender, jaja ojala y asi fuera de facil.

    ResponderEliminar